En esta ocasión fue la casa de acogida San Patricio perteneciente a Fundación La Familia de María, ubicada en la comuna de Talca, la que resultó beneficiada por la iniciativa.
Gracias al programa “Buen Vecino” impulsado por la tienda Sodimac Talca Colín, el hogar que acoge a las familias de niños y adultos enfermos que se atienden en el hospital regional de la Séptima Región, hoy cuenta con una nueva sala de contención y varias mejoras en la infraestructura y mobiliario del hogar.
Durante la actividad de cierre, la fundación reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Sodimac entregando un galardón en reconocimiento a su espíritu solidario.
Al respecto, el director de Administración y Proyecto de la fundación, Patricio Echeverría agradeció la iniciativa, y aseguró que “la responsabilidad social debería estar instalada en el corazón de todas las empresas del país”.
Por su parte, Pamela Acosta, trabajadora de Sodimac y voluntaria, quien participó activamente en el proyecto, comentó que “prestar un servicio a una agrupación, compartir en otra instancia con mis compañeros, e incluso hacer parte a mi familia, porque mis hijos también vinieron a trabajar conmigo algunos sábados, fue muy gratificante”.
En representación de la empresa, Yolanda Magallanes, gerente de tienda Sodimac Talca-Colín, además de hacer entrega de un galardón, destacó que “el programa siempre busca a aquellos lugares más necesitados, trabajamos de corazón y en forma integral para contribuir con nuestra sociedad”.
Cabe destacar el impacto que generan estas mejoras en la casa de acogida San Patricio, considerando que durante el año 2014 realizó más de 7.000 atenciones y benefició a 1.425 personas de la Región del Maule. La actividad finalizó con un desayuno y un recorrido por las renovadas instalaciones.
[minigallery id=”” title=”” prettyphoto=”true”]