Quienes somos
Un Hogar Lejos de Casa
Fundación La Familia de María es una institución de beneficencia sin fines de lucro, dedicada en una primera instancia a acoger a las familias de niños y adultos enfermos, ofreciéndoles un espacio de confort en forma gratuita*, un lugar donde puedan descansar mientras enfrentan el tratamiento de su ser querido.
Misión
Brindar bienestar, compañía, orientación y consuelo a quienes deben enfrentar tratamientos y atenciones médicas de alta complejidad lejos de su entorno familiar.
Visión
Ser líderes a nivel nacional, con el compromiso de ofrecer un servicio digno y de calidad.
Debido a nuestro positivo y calificado accionar como Fundación, y a la entrega social que hemos desarrollado durante más de cinco años, hemos sido seleccionados para que a mediados de este mes -precisamente el 16 de Junio del 2016- nuestra entidad “La Familia de María” encabece la gestión administrativa total del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Cordillera, Centro dependiente del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA), ubicado en Puente Alto. Esta residencia cuenta con la capacidad de cobijar a 98 adultos mayores de 60 años o más.Contamos con dos casas de acogida a lo largo del país, Casa Santa Marina en Santiago y Casa Santa Bernardita en Rancagua, las que destacan por la comodidad, confort y seguridad de sus espacios, imprimiendo nuestro sello de calidad, el que se ve reflejado en cada uno de los servicios sociales que entregamos.
Contribuimos con un servicio de excelencia, absolutamente gratuito* para nuestros beneficiarios, respetando la dignidad de cada persona y bajo el compromiso de mejorar día a día la calidad de vida de muchas familias chilenas.
Reunimos familias
Cuando estás enfermo es cuando más necesitas a tu familia o amigos, sin embargo, la falta de recursos muchas veces impide que esto suceda.
Gracias a nuestros distintos programas sociales, podemos reunir a los pacientes y a sus familias, promoviendo la participación activa de ésta durante el proceso de hospitalización de la persona enferma, mejorando su la calidad de vida.
* La gratuidad del acompañante varía según los criterios de acceso determinados por cada hospital en convenio